domingo, 20 de julio de 2008

LA TORTUGA VELOZ

HABÍA UNA VEZ, EN UN PAÍS MUY LEJANO, TAN LEJANO QUE ESTABA FUERA DE LOS MAPAS, UNA TORTUGA HERMOSA CON LAS PATAS LARGUÍSIMAS. SE LLAMABA CLOTILDE Y ERA LA TORTUGA MÁS RÁPIDA DEL UNIVERSO. LE ENCANTABA HACER CARRERAS CON OTRAS TORTUGAS PARA DEMOSTRARLES SU HABILIDAD Y SUPERIORIDAD. ERA DEMASIADO VANIDOSA.
UN DÍA LLEGÓ A ESE PAÍS UN ANIMAL EXTRAÑO QUE NADIE ANTES HABÍA VISTO. ERA UN CABALLO, UN HERMOSO CABALLO BLANCO DE CRINES PLATEADAS Y COLA ATERCIOPELADA. ADEMÁS DE BELLO ERA HUMILDE Y BUENO. NADA MÁS LLEGAR SE LE ACERCÓ LA TORTUGA CLOTILDE PARA RETARLE A UNA CARRERA. SIEMPRE ESTABA PENSANDO EN LO MISMO: EN SER LA PRIMERA DE TODOS. EL CABALLO, AL PRINCIPIO, NO QUERÍA COMPETIR CON LA TORTUGA, PREFERÍA JUGAR CON ELLA, COMPARTIR SU HERMOSO PRADO PARA RETOZAR Y OLER LAS FLORES; PERO LA TORTUGA SE PUSO TAN PESADA QUE ACCEDIÓ A CORRER CON ELLA.
EL DÍA DE LA CARRERA HABÍA UNA GRAN EXPECTACIÓN EN TODO EL PAÍS. LLEGARON ANIMALES DE TODOS LOS POBLADOS. COMO YA SUPONDRÁS EL HERMOSO CABALLO GANÓ A LA SOBERBIA TORTUGA. ESTA SE QUEDÓ PASMADA. NO SABÍA EXPLICARSE COMO HABÍA UN ANIMAL MÁS RÁPIDO QUE ELLA SI ELLA HABÍA SIDO SIEMPRE LA PRIMERA. EL CABALLO LA DEJÓ DESCANSAR Y REFLEXIONAR. CUANDO LA VIO MÁS TRANQUILA,SENTADA A LA SOMBRA DE UNA GRAN HIGUERA, SE ACERCÓ A ELLA, LA ABRAZO Y LE DIJO QUE TENÍA UNAS PATAS PRECIOSAS, QUE PODÍA DEDICARSE AL BAILE, QUE SEGURO QUE SERÍA UNA GRAN BAILARINA; PERO QUE NO SE PREOCUPARA TANTO DE SER LA MEJOR, DE SER LA PRIMERA, QUE SE LIMITARA A DISFRUTAR, A HACER LAS COSAS LO MEJOR QUE SUPIERA HACERLAS, A VIVIR SIN PENSAR CONTINUAMENTE EN COMPETIR, A SER UNA MÁS Y A SER FELIZ CON LA COMPAÑÍA DE SUS AMIGAS, A COMPARTIR SU TIEMPO CON LOS DEMÁS ANIMALES Y TENER MUCHOS, MUCHOS AMIGOS. ¡ESTO SÍ QUE ERA IMPORTANTE!

No hay comentarios: