HABÍA UNA VEZ, EN UN PAÍS MUY LEJANO, TAN LEJANO QUE ESTABA FUERA DE LOS MAPAS, UNA TORTUGA HERMOSA CON LAS PATAS LARGUÍSIMAS. SE LLAMABA CLOTILDE Y ERA LA TORTUGA MÁS RÁPIDA DEL UNIVERSO. LE ENCANTABA HACER CARRERAS CON OTRAS TORTUGAS PARA DEMOSTRARLES SU HABILIDAD Y SUPERIORIDAD. ERA DEMASIADO VANIDOSA.
UN DÍA LLEGÓ A ESE PAÍS UN ANIMAL EXTRAÑO QUE NADIE ANTES HABÍA VISTO. ERA UN CABALLO, UN HERMOSO CABALLO BLANCO DE CRINES PLATEADAS Y COLA ATERCIOPELADA. ADEMÁS DE BELLO ERA HUMILDE Y BUENO. NADA MÁS LLEGAR SE LE ACERCÓ LA TORTUGA CLOTILDE PARA RETARLE A UNA CARRERA. SIEMPRE ESTABA PENSANDO EN LO MISMO: EN SER LA PRIMERA DE TODOS. EL CABALLO, AL PRINCIPIO, NO QUERÍA COMPETIR CON LA TORTUGA, PREFERÍA JUGAR CON ELLA, COMPARTIR SU HERMOSO PRADO PARA RETOZAR Y OLER LAS FLORES; PERO LA TORTUGA SE PUSO TAN PESADA QUE ACCEDIÓ A CORRER CON ELLA.
EL DÍA DE LA CARRERA HABÍA UNA GRAN EXPECTACIÓN EN TODO EL PAÍS. LLEGARON ANIMALES DE TODOS LOS POBLADOS. COMO YA SUPONDRÁS EL HERMOSO CABALLO GANÓ A LA SOBERBIA TORTUGA. ESTA SE QUEDÓ PASMADA. NO SABÍA EXPLICARSE COMO HABÍA UN ANIMAL MÁS RÁPIDO QUE ELLA SI ELLA HABÍA SIDO SIEMPRE LA PRIMERA. EL CABALLO LA DEJÓ DESCANSAR Y REFLEXIONAR. CUANDO LA VIO MÁS TRANQUILA,SENTADA A LA SOMBRA DE UNA GRAN HIGUERA, SE ACERCÓ A ELLA, LA ABRAZO Y LE DIJO QUE TENÍA UNAS PATAS PRECIOSAS, QUE PODÍA DEDICARSE AL BAILE, QUE SEGURO QUE SERÍA UNA GRAN BAILARINA; PERO QUE NO SE PREOCUPARA TANTO DE SER LA MEJOR, DE SER LA PRIMERA, QUE SE LIMITARA A DISFRUTAR, A HACER LAS COSAS LO MEJOR QUE SUPIERA HACERLAS, A VIVIR SIN PENSAR CONTINUAMENTE EN COMPETIR, A SER UNA MÁS Y A SER FELIZ CON LA COMPAÑÍA DE SUS AMIGAS, A COMPARTIR SU TIEMPO CON LOS DEMÁS ANIMALES Y TENER MUCHOS, MUCHOS AMIGOS. ¡ESTO SÍ QUE ERA IMPORTANTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario