miércoles, 22 de abril de 2009

MARQUITOS SE HACE GRANDECITO


MARQUITOS ERA UN NIÑO MUY CHIQUITÍN, MUY CHIQUITÍN. TAN PEQUEÑITO QUE VÍVÍA EN LA CASITA DE MUÑECAS DE SU HERMANA MARTA. MARTA LO QUERÍA MUCHO, Y JUGABA CON ÉL TODOS LOS DÍAS, COMO SI FUERA SU JUGUETE PREFERIDO. ELLA SABÍA QUE ERA SU HERMANO Y NO UN JUGUETE, POR ESO LO CUIDABA Y LO MIMABA MÁS QUE A TODAS SUS MUÑECAS. LE DABA LA MEJOR COMIDITA QUE PREPARABA Y POR LAS NOCHES, CUANDO SE IBAN A DORMIR, LO ARROPABA Y LE DABA MUCHOS BESITOS, DESEÁNDOLE UNA BUENA NOCHE Y FELICES SUEÑOS.

UN DÍA MARQUITOS SOÑÓ QUE SE HACÍA MUY, MUY GRANDE. TAN GRANDE QUE SUS PIERNAS Y BRAZOS SE LE SALÍAN POR LAS VENTANAS Y PUERTAS DE LA CASA, NO DE LA CASITA DE MUÑECAS, SINO DE LA CASA REAL DE SUS PADRES. SE CONVERTÍA EN UN GIGANTE TAN ENORME QUE SE DABA MIEDO A ÉL MISMO.CUANDO DESPERTÓ, SUDOROSO Y ASUSTADO, DEL SUEÑO, LO PRIMERO QUE HIZO FUE IR CORRIENDO A UN ESPEJO Y COMPROBAR QUE SEGUÍA SIENDO IGUAL DE CHIQUITÍN Y DE FELIZ QUE SIEMPRE.

SIEMPRE SE HA DICHO QUE EL TAMAÑO NO IMPORTA. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LA FELICIDAD; Y DE ESTA, AFORTUNADAMENTE, TENÍA PARA REPARTIR PORQUE SE SENTÍA EL NIÑO MÁS QUERIDO DEL MUNDO.

viernes, 3 de abril de 2009

LA NAZARENITA


HABÍA UNA VEZ, EN UN PAÍS QUE SIEMPRE ESTABAN DE FIESTAS, UNA NAZARENITA MUY PRESUMIDA Y COQUETA, QUE IBA A TODOS LOS SITIOS CON SU VELITA EN LAS MANOS, SU TÚNICA Y SU CAPIROTE.

UN DÍA SALIÓ A DAR UNA VUELTECITA AL CAMPO. COMO ERA PRIMAVERA LAS FLORES ESTABAN MUY HERMOSAS. UN GRUPO DE ELLAS, CUANDO VIERON A LA NAZARENITA, SE QUEDARON EMBOBADAS POR LO PRECIOSA QUE ERA Y LO BIEN VESTIDA QUE IBA. LA HALAGARON TANTO CON SUS PALABRAS QUE LA NAZARENITA SE PUSO COLORADA.

DESDE AQUEL DÍA, SIEMPRE QUE ES PRIMAVERA, LA NAZARENITA SE VA AL CAMPO A DAR SUS PASEÍTOS PARA QUE LAS FLORES LE DIGAN COSAS BONITAS. A ELLA LE ENCANTA SENTIRSE QUERIDA Y LAS FLORECITAS, CON SUS PALABRAS, CONSIGUEN HACERLE OLVIDAR LAS PENITAS QUE ALGUNAS VECES LE PONEN TRISTE.